La Descodificación Biológica.

 

 

Todo síntoma, toda enfermedad tiene un sentido biológico, tiene un para qué. La enfermedad está llena de sentido, es una expresión del Inconsciente Biológico para dar solución a un problema de adaptación.

 

Nuestra Biología siempre responde e intenta solucionar a un mensaje de incoherencia entre la mente y las emociones, es decir entre nuestras creencias de lo que y como pensamos en contra de lo que sentimos y hacemos, pués al creer algo, genera un estado emocional y sensaciones determinadas, si no actuamos en consecuencia reprimiendo nuestras emociones, nuestro cuerpo lo manifiesta con una incomodidad, ya que el flujo expressivo del ser de la "no realización" de la pulsión vital, se ha reprimido y la inteligencia biológica no lo entiende, por lo tanto entra en shock de incoherencia, y así lo manifiesta reaccionando biológicamente, encontrando una solución adaptativa para continuar sobreviviendo.

 

Nuestro trabajo consiste en buscar la coherencia entre el síntoma y el conflicto emocional de la persona. ¿Por qué una persona tiene un problema digestivo y otra tiene un eczema en la piel y otra un problema osteo-articular? Cada uno de nosotros tiene una forma visceral de vivir los acontecimientos traumáticos. Le llamamos: “portal biológico”, que vendría a ser el cómo vivimos através de nuestro cuerpo el conflicto. Hay personas que son muy visuales, otras que son muy digestivas, otras que son respiratorias, otras que son muy cinestésicas, etc. Todo dependera de la tipología, o tipo de reacción psicoemocional de cada una de ellas, según el elemento y signo Lunar por ejemplo bajo el que nace y al que corresponda, si del grupo de los mentales-pensadores, o Aire, del grupo de los sensitivos-racionales o Tierra, del grupo de los instuitivo-activos o Fuego, o del grupo de los emocionales-sensitivos o Agua.

 

Entonces todo tiene un sentido biológico y éste tiene la función de dar tiempo para poder adaptarnos a una nueva situación. Si permanecemos en el mismo paradigma de creencias, nuestro síntoma se vuelve crónico y solamente estamos tratando la molestia y no el problema. Los seres humanos heredamos programas de respuestas biológicas como todos los animales. Se dice en biología que los animales actúan por instinto. ¿Dónde se encuentra este instinto? Lógicamente en sus cerebros, mientras los seres humanos, lo experimentamos de una forma cualitativa, para nosotros el “bocado” puede ser el beso de la novia, el aumento de sueldo y un bocado indigerible, puede ser un divorcio, una pelea sobre una herencia, etc. y esto disparará los centros neurálgicos o relés del cerebro encargados de dar soluciones biológicas cargadas con un Sentido Biológico.

 

La Biodescodificación nos enseña a que debemos ser responsablemente conscientes de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones y por descontado de nuestros actos. Cuando nos encontramos enfermos, debemos reflexionar y pensar en dónde no somos coherentes. Aquí reside la clave de nuestra curación. Por eso nuestro estudio está dirigido a buscar que situación hemos vivido de una forma conflictiva que produce una sintomatología y qué emoción hay detrás de ella. Por lo tanto, debemos ser muy conscientes y tener mucho cuidado de las emociones, pensamientos y sentimientos que tenemos, así como de las acciones de las personas que nos rodean. La física cuántica nos demuestra que lo que creemos de lo que pensamos afecta a lo que nos rodea y por lo tanto a nuestras vidas. Un conflicto determinado puede provocar diversos síntomas, todos ellos diferentes en función del individuo que los viva. Es decir, no todos vivimos una situación de la misma manera, esto depende de multitud de factores. La idiosincrasia del individuo determina esta vivencia y por lo tanto el estado emocional consiguiente.

 

Así pués esta interesante metodología nos permite ir descodificando el simbolismo biológico en sus distintas manifestaciones e intentos adaptativos, dandonos las respuestas de los "para que's", al igual que lo hace la biología, las enfermedades, reacciones físiológicas, sintomas, tejidos, capas embrionarias, organos, secreciones, excreciones, inflamaciones, etc, para explicar que es lo que la mente no entiende, no incorpora en inchoerencia con las emociones y la misma biología, y nosotros, observando estos comportamientos y estirando de los hilos, vamos llegando a la matriz del sistema, y así pués a proponer veradderas soluciones reales, no forzosamente adaptativas para liberar a la biología de estas cargas, a través de la liberación mental y creencial, permitiendonos expresar emocionalmente lo que sentimos en cada situación que experienciamos en la vida.

 

"Lo que no se ha podido poner en lagrimas y en palabras se expresa después en dolores"

                          

                      Nina Canault

Para solicitar consulta de terapia online clicar en botón.