Estudio de Feng-shui Biodinámico ECMOV

 

"Como es adentro es fuera, como es fuera es dentro"...

 

Tal y como nos dice esta premisa universal, nuestro mundo interior-exterior, están en eterna compenetración y sincronía, así podemos entender el "adentro ", como nuestra persona o llamado vulgarmente "ego", o yo, nuestro mundo interior, los sentimientos, emociones, pensamientos, también el inconsciente y el subconsciente, el territorio que queda desde un@ mismo hacia adentro.

 

Por otra parte podemos entender el "afuera" como, todo nuestro espacio de prolongación y proyección interna, nuestra expansión personal, y el espacio donde desarrollamos nuestra función vital, un espacio simbólico y más que eso, que representa al mismo tiempo el espacio interno, espacio donde también nos sentimos más íntimos y realizamos consciente o inconscientemente nuestro ritual personal, la vida "conmígo mismo", familia, pertenencias, casa, etc...

Y en este caso nuestro escenario, juego, mesa de operaciones, etc, para re - colocar y equilibrar los elementos, para obtener un resultado o manifestación "de", es nuestra casa, habitación, oficina, rincón, o cualquier otro espacio "representativo" que queramos utilizar como símbolo de nuestro "afuera".

 

Volviendo de nuevo a la sabia premisa, sabemos que actuando desde el "adentro" podemos influenciar en el " fuera" y a la inversa, accionando desde afuera, podemos también influenciar, y en este caso del Feng Shui biodinámico, ayudar a complementar y concienciar en el "adentro".

 

"La esencia magnífica abarca todos los mundos y a todas las criaturas, buenas y malas. Y es la verdadera unidad. Entonces, ¿cómo puede conciliarse el antagonismo del bien y el mal? En realidad, no existe antagonismo, porque el mal es el trono del bién.                                   BAAL SEM TOB

Luz y oscuridad están frente a frente.

Pero la una depende de la otra como el paso de la pierna izquierda depende del paso de la derecha.

Para que Feng Shui biodinámico?

Como seguramente ya habréis leído u oído, el Feng Shui, es una pequeña parte, metodología milenaria oriental, dentro que la gran filosofía Taoista, Budista, Tantrica, Védica, Druídica, etc, dependiendo de la tradición a la que nos acerquemos, que actualmente se utiliza para "armonizar" espacios o casas, en relación a la vida de las personas y de acuerdo con las fuerzas elementales del planeta y naturaleza, combinando los diferntes elementos entre sí en cada parte o lugar, permitiendo el libre fluir de la energía universal, la cual ha sido obstruida por cortes y bloqueos, a causa de estructuras, formas, objetos, materiales o energéticas, sean naturales o no, problemas personales y de relación con el entorno, etc.

Este sistema formaba parte de las tradiciónes y filosofías Iniciàticas tanto occidentales como orientales, originalmente "no aisladas" del resto de partes que la conforman, es decir, de un sistema holístico, del cual pertenecen la medicina tradicional oriental, la astrología, la filosofía en sí, la agricultura, construcción, el esoterismo, el simbolismo, espiritualidad, etc...

Y digamos Biodinámica, porque en todas estas ramas y sistema integral de equilibrio de la energía universal, siempre se utilizan los ritmos planetarios y cosmológicos macrocósmicos, como referentes, tanto para conocer el estado inicial y las razones de la pérdida de equilibrio, como para la forma de restablecerlo, teniendo en cuenta y compaginando sinérgicamente con los ritmos microcósmicos de cada ser humano, momento, lugar, cualidades, etc.

 

Para que pedamos volver a recuperar el gran concepto "hol.lografico" de esta cosmogonía, este Feng Shui Biodinámico nos vuelve a conectar con su parte, a la gran parte que conforma el todo microcósmico, que regido por biorritmos lo único que hace es, "acompañar" a través de un propósito, en este caso un tema principal, el cual interactúa con aquél a conciencia del "dentro" que supuestamente ya existe y corresponde, se llevará a cabo a través de las fuerzas macrocòsmicass necesarias y concretas en cada caso único y personal, con toda la seguridad, tranquilidad, optimización, magia, creación de realidad, de la que deriva este método de Feng Shui evolutivo.

 

El método de trabajo como decíamos, a través de un propósito escogido a consciencia, una verdad personal, una afirmación de lo que "creemos" que aún no está manifestado en nuestra vida, relacionado con cualquier tema o ámbito personal, sea material o no. Reordenando y utilizando los 5 elementos básicos micro y macrocósmico, agua -madera - fuego- tierra- metal o tierra -agua - fuego- aire- eter ayurvedicos, o los 4 elementos de occidente fuego, aire, agua, tierra, los elementos según la tradición y el "Bagua" o mapa que utilizamos para representar el trabajo en el espacio, sea Tibetano  chino, ayurvédico, druida, Maya, etc, con materiales, objetos, símbolos, aromas, colores , formas , etc , que les corresponden para que el flujo energético vaya fluyendo, permitiendo entrar a re- colocar en su lugar y manifestar la energía de los demás y difernetes planos necesarios a movilizar, astral, mental, causal -espiritual, material, siempre a través del nivel etérico universal que es la herramienta de cual disponemos  para hacer mover y repercutir en los otros planos, para así poder realizar el "gran movimiento", iniciado desde el " pequeño estímulo ".

 

Así pues, aquí el trabajo es; buscar en el dentro re - colocando en el afuera, movilizando el interior, para manifestar y materializar en el exterior...

Con este trabajo integral de feng shui biodinámico se realiza una supervisión contnuada semanal, y un trabajo consulta mensual dentro del mismo entrenamiento completo de 6 meses para el objetivo pactado.