Ayurveda
 

Es un sistema médico muy antíguo de origen druida - védico, que trata el cuerpo físico a través de una rutina psico- energética espiritual como parte del sistema de terapia holística que considera a nuestro ser integral como una totalidad.

 

Con un sistema de diagnóstico muy amplio y preciso, Ayurveda tiene toda una gama de tratamientos internos con toda una serie de preparados Alquímicos y Espagyricos basados ​​en plantas, cortezas, concentrados, nutrientes, minerales, piedras, gemas, etc, y una serie de tratamientos externos, como los masajes, muy terapéuticos que actúan a nivel orgánico y energético, así como en los meridianos de energía o nadis, y a nivel de los Doshas o 3 energías elementales, aplicando aceites calientes medicados que permiten desbloquear y nutrir las capas musculares y tejidos más profundos.

 

También se realizan los tratamientos de los cinco sentidos, para armonizar los órganos internos, y rituales sagrados como uso más causal.

También dispone de toda una gama de tratamientos de belleza corporales y faciales , realizando un profundo diagnóstico y teniendo en cuenta los diferentes tipos de piel según las constitucions y temperamentos personales.

 

Ayurveda es hija del matrimonio entre el Arte y la Ciencia.

Un médico Ayurvédico debe ser un cocinero y un doctor, porque la buena medicina se prepara como una buena comida. La cocina es una de las facetas del arte del Ayurveda, y la terapia Ayurvédica sólo tiene éxito cuando el médico tiene hacia ella la misma dispoción que un experto cocinero hacia un pastel de manzana.

La armonía con la naturaleza proporciona esta disposición, permitiendo que el doctor se aproxime al ideal del médico sanador intuitivo.

Pues Ayurveda no es acientífico, ha progresado más allá de la ciencia.

 

Abhyangam:  es un masaje fundamental, aplicado a todo el cuerpo, para armonizar la energía de los 3 doshas.

Mardan: Masaje y presión en puntos claves del sistema vital energético, y los fluidos vitales.

Shirodhara: aplicación constante con mezcla tibia de aceites y hierbas en determinadas zonas según el caso.

Pinda Swedana: Tratamiento muy complejo para nutrir los tejidos, utilizado en patologías degenerativas muy avanzadas,

Urdvatan: Masaje através de plantas secas y polvos, reduce exceso de grasa, celulitis , flacidez.

Shiro Abhyangan: oleación y masaje en la cabeza, cuello, cervicales, espalda y pecho, elimina estrés y tensiones"

Para solicitar consulta de terapia online clicar en botón.

 

"Coge el conocimiento de Occidente y la sabiduría de Oriente, y después, ¡Busca!"

                                  

                  Gurudieff

"La función al igual que la energía , invisibles , pueden influenciar en la materia , pero cuando la energía sobre todo la mental está muy cerrada y obcecada , es bueno y conveniente actuar en la materia para influenciar de nuevo a la conciencia ... "

                    

                                     Espai SER